Página principal

ASPAYM Castilla y León ha firmado hoy, 4 de mayo de 2018, un convenio con la diputación de León para participar en el proyecto "Conciencia2G", que pretende sensibilizar en temas de discapacidad a la población de diferentes municipios de la provincia. En el acto ha estado presente Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de LeónÁngel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León.

"Conciencia2G" consiste en la celebración de varias sesiones divulgativas dirigidas por un lado a los jóvenes, a través de los talleres"Ponte en mis zapatos", y por otro lado a personas mayores con las jornadas "Nunca es tarde".

"Ponte en mis zapatos" es un proyecto que busca promover la normalización de la discapacidad entre los jóvenes. A través de diferentes talleres se muestran las barreras con las que las personas con diferentes tipos de discapacidad (visual, auditiva, medular...) se encuentran día a día.

Por otro lado, el programa "Nunca es tarde" pretende concienciar a las personas más mayores de la importancia de adquirir conductas positivas tanto como peatones como conductores, para evitar y reducir los accidentes de tráfico y las lesiones o secuelas irreversibles.