Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León firma un convenio con la Diputación de León fomentar la sensibilización sobre discapacidad en la provincia

ASPAYM Castilla y León firma un convenio con la Diputación de León fomentar la sensibilización sobre discapacidad en la provincia

ASPAYM Castilla y León ha firmado hoy, 4 de mayo de 2018, un convenio con la diputación de León para participar en el proyecto «Conciencia2G«, que pretende sensibilizar en temas de discapacidad a la población de diferentes municipios de la provincia. En el acto ha estado presente Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León y Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León.

Representantes en la firma del convenio de colaboración

«Conciencia2G» consiste en la celebración de varias sesiones divulgativas dirigidas por un lado a los jóvenes, a través de los talleres «Ponte en mis zapatos«, y por otro lado a personas mayores con las jornadas «Nunca es tarde«.

«Ponte en mis zapatos» es un proyecto que busca promover la normalización de la discapacidad entre los jóvenes. A través de diferentes talleres se muestran las barreras con las que las personas con diferentes tipos de discapacidad (visual, auditiva, medular…) se encuentran día a día.

Por otro lado, el programa «Nunca es tarde» pretende concienciar a las personas más mayores de la importancia de adquirir conductas positivas tanto como peatones como conductores, para evitar y reducir los accidentes de tráfico y las lesiones o secuelas irreversibles.