Página principal

El día 25 de junio de 2018 ha comenzado el curso de Conserje/ Ordenanza organizado por ASPAYM Castilla y León, con la presencia del presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios y el Presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, David Sahagún, los cuales dieron las bienvenida a los participantes deseándoles toda clase de éxitos en su vida laboral.

Alumnos del curso de conserje y ordenanza

Este curso se integra en el reciente Convenio marco de colaboración firmado entre ambas instituciones que prevé, entre otras, actuaciones dirigidas a la organización de jornadas, eventos y actividades conjuntas para empresarios y personas con discapacidad, fomentando el acceso al mercado laboral, con el objetivo final de alcanzar mayores niveles de integración social en la población abulense. 

El contenido académico del curso de Conserje/Ordenanza consta de 25 horas teóricas, impartida de lunes a viernes de 9 a 14 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ávila. Posteriormente los alumnos tendrán ocasión de realizar 25 horas de prácticas en empresas de lunes a viernes, en horarios de 9 a 14 horas. La Cámara de Comercio de Ávila aportará las empresas que facilitarán las prácticas a los alumnos.

El contenido académico del curso se divide en los siguientes epígrafes: Apertura, cierre y control  de instalaciones, Organización y plan de trabajo, Atención a usuarios. Tipos de usuarios, Resolución de conflictos e incidencias, Limpieza básica de instalaciones, Gestión de cobros y pagos y Prevención de riesgos laborales básico. Plan de emergencia.

El curso se compone de 15 alumnos con perfiles variados en cuanto a formación y experiencia previa laboral, por lo cual las empresas interesadas tendrán posibilidad de ajustar sus demandas a las funciones exigidas al futuro trabajador.