Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León, Bankia y Fundación Ávila, por la autonomía de las personas con daño cerebral

ASPAYM Castilla y León, Bankia y Fundación Ávila, por la autonomía de las personas con daño cerebral

ASPAYM Castilla y León, Bankia y Fundación Ávila, firman un convenio de colaboración para seguir trabajando con el objetivo de conseguir la mayor autonomía e independencia posible en las actividades de la vida diaria de las personas que han sufrido un daño cerebral, a través del área de la terapia ocupacional.

Representantes de las entidades firman el convenio

ASPAYM Castilla y León cuenta con una Unidad de Daño Cerebral – ICTIA, creada para dar respuesta a la gran demanda de personas afectadas por un daño cerebral ya que el pronóstico de recuperación tras un daño cerebral depende de la inmediatez con la que se inicie la neurorrehabilitación integral. ICTIA tiene como objetivo cubrir todas las necesidades de aquellas personas que hayan sufrido un daño cerebral, para lo que se realiza una atención individualizada centrada tanto en la persona como en su entorno más próximo, estableciendo unos objetivos comunes acordes con las capacidades conservadas tras la lesión, entre la persona, la familia y el equipo de profesionales. Este equipo multidisciplinar abarca las áreas de logopedia, fisioterapia, neuropsicología y terapia ocupacional.

Debido a la creciente demanda, en el año 2017 comenzaron las obras del nuevo centro, ubicado en la calle Caléndula s/n. Desde esta nueva sede, ASPAYM tiene previsto ofrecer los mismos servicios de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, neuropsicología, asesoramiento en empleo, etc que venía ofreciendo hasta la fecha, pero con mejores prestaciones. Además, está previsto, no sólo mejorar dicha atención sino prestar nuevos programas, especialmente dirigidos a los más jóvenes, gracias a su programa de voluntariado y actividades juveniles.