Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Jornadas de Actualización y Presentación de Proyectos de ASPAYM Castilla y León

Jornadas de Actualización y Presentación de Proyectos de ASPAYM Castilla y León

Durante los días 29 y 30 de julio ASPAYM Castilla y León ha celebrado unas Jornadas de Actualización y Presentación de Proyectos que se están llevando a cabo en materia de investigación para la valoración y rehabilitación de personas con discapacidad física, dentro de su labor por mejorar la calidad de vida de las personas. En estas jornadas se ha explicado los proyectos a todo el personal de atención directa de ASPAYM a nivel nacional, para lograr su implementación.

Julio Herrero y Anabel Pérez posan en las jornadas

Entre estos proyectos destaca el FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural), un proyecto que nace con el objetivo de instalar en distintos núcleos rurales centros de rehabilitación donde poder atender a todas aquellas personas que lo necesiten. Además, como novedad, se iniciarán proyectos piloto de investigación con nuevas tecnologías para complementar la rehabilitación recibida en el centro con ejercicios a distancia. Este proyecto, denominado ‘RED ASPAYM’, está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y se realiza en colaboración entre la Federación Nacional ASPAYM y la Fundación ASPAYM Castilla y León. Este programa está sujeto a la convocatoria de subvenciones del año 2017 para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

A continuación se detalla el programa de las jornadas celebradas en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes:

29 de junio

18:00h Acto de bienvenida. Julio Herrero, director general de ASPAYM CyL

18:20h Presentación FISIOMER, Fisioterapia en el Medio Rural. Anabel Pérez, coordinadora del Servicio de Fisioterapia de ASPAYM CyL

18:40h Presentación de Isla SIRENA, Sistema de Rehabilitación Neuromuscular. Cristina Ferrero y Azael J. Herrero, Centro de Investigación en Discapacidad Física.

19:00h Presentación Isla EPIKA, Juego Serio con Microsoft Kinect. Sonia Garrote, Grupo de Investigación en Discapacidad Física y Sensorial (GIFDYS), UEMC

19:20h Presentación SPACE TRACKERS, Valoración y rehabilitación óculo-motora. Jaime Finat, José Luis Martínez y Azael J. Herrero, Centro de Investigación en Discapacidad Física.

30 de junio

09:00h Taller para profesionales: Isla SIRENA. Azael J. Herrero, Centro de Investigación en Discapacidad Física, Mª Ángeles Rodríguez y Andrés Díez, Javacoya Media

12:00h Taller para profesionales: Isla EPIKA. Sonia Garrote, Grupo de Investigación en Discapacidad Física y Sensorial (GIFDYS), UEMC, Héctor Menéndez, Christian Serrano y Elisa Bullón, Centro de Investigación en Discapacidad Física.

13:30h Puesta en común.

14:00h Clausura y comida