Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Federación Nacional ASPAYM presenta la XXI edición de su campamento inclusivo en León

Federación Nacional ASPAYM presenta la XXI edición de su campamento inclusivo en León

Autoridades posan en la presentación del Campamento ASPAYM

Más de 100 niños, con y sin discapacidad, de entre 6 y 17 años procedentes de diferentes partes de España asistirán a la XXI edición del Campamento de ASPAYM. Instalados en la localidad leonesa de Cubillos del Sil, durante 12 días participarán en todo tipo de actividades lúdicas diseñadas para promover la cooperación y la igual de oportunidades entre todos ellos.

La Concejala de Familia y Servicios Sociales de León, Aurora Baza ha presentado esta nueva edición junto a Carmen Naveira, gerente territorial de Servicios Sociales en León.

Durante su intervención, la concejala ha agradecido la labor de ASPAYM y ha señalado la importancia de este tipo de actividades que fomenten la inclusión. “Un 7% de la población leonesa son personas con discapacidad que tienen derecho a participar activamente en la sociedad”, ha señalado.

La temática elegida para este 2018 es el baile, lo que marcará buena parte de las actividades. Una de las principales características de este campamento es la inclusión social, con actividades totalmente adaptadas como el karting, las barcas de agua…

Por su parte, Ángel de Propios, vicepresidente de Federación Nacional ASPAYM y presidente de ASPAYM Castilla y León, ha resaltado que “el campamento es la actividad que mejor refleja el deseo de la entidad por conseguir una sociedad inclusiva, donde la condición física no es un elemento de exclusión, y donde el juego se convierte en el mejor medio para hacerlo realidad.”

Por último, Roberto López, coordinador del Campamento APSAYM y técnico de Juventud en ASPAYM Castilla y León ha destacado la importancia y la participación que tiene la gente del pueblo en el desarrollo del campamento. 80 de los participantes pertenecen a la zona del Bierzo y participarán durante el día en las actividades.

Un año más “El Bosque de los sueños” ha sido el escenario elegido para llevar a cabo esta actividad, en la que la accesibilidad es la clave para poder desarrollar un campamento inclusivo. El complejo está compuesto por 15 cabañas de madera totalmente accesibles y adaptadas para el acceso de sillas de ruedas, convirtiéndolo en el espacio idóneo para el desarrollo de esta actividad.

Este campamento está coorganizado por la Federación Nacional ASPAYM, el Real Patronato sobre la Discapacidad y la Fundación ACS. Además, cuenta con la colaboración de la sección de juventud de ASPAYM Castilla y León, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.