Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

La campaña «No corras, no bebas… no cambies de ruedas» se ha realizado en cinco provincias de Castilla y León

La campaña «No corras, no bebas… no cambies de ruedas» se ha realizado en cinco provincias de Castilla y León

Personas con lesión medular de ASPAYM Castilla y León, han participado en la campaña “No corras, no bebas… no cambies de ruedas”, que desarrolla la Federación Nacional de ASPAYM en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Personas con discapacidad adquirida por accidente de tráfico, conciencian a los conductores en diferentes provincias de Castilla y LeónLa campaña en Castilla y León se ha realizado en las ciudades de Palencia, Burgos, Valladolid, León y Ávila, con la colaboración de cinco voluntarios de cada una de las provincias, que han hablado con conductores retenidos en los distintos controles sobre el grave riesgo que supone para la conducción cualquier tipo de distracción al volante, con especial atención al uso del teléfono móvil.

En Burgos y Palencia la campaña se desarrolló el 19 de septiembre, con la presencia en Burgos de Pedro Luis de la Fuente, subdelegado del Gobierno; Raúl Galán, director general de Tráfico, y y León Óscar Pérez, socio y voluntario de ASPAYM Castilla y León. En Palencia asistieron Ángel Miguel Gutiérrez, subdelegado del gobierno; Fernando Alonso,  jefe provincial de Tráfico, y Elia Aguado, voluntaria de ASPAYM Castilla y León.

En Valladolid la acción tuvo lugar el 20 de septiembre, con la participación de Inmaculada Matías, jefa provincial de Tráfico, y Ángel Ruiz, socio y voluntario de ASPAYM Castilla y León.

Por último, en Ávila y León se ha realizado campaña el 21 de septiembre, con la presencia de Arturo Barral, subdelegado del Gobierno; Santiago Izquierdo, jefe provincial de Tráfico, y Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León. En León han acudido Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno; Gonzalo León, jefe de Tráfico; Julio Andrés, teniente coronel jefe de la Comandancia de León; Roberto Fernández, jefe de subsector de Tráfico de León, y Juan Aguado, voluntario de ASPAYM Castilla y León.

ASPAYM desarrolla desde hace 11 años esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

Las provincias donde ASPAYM va a colaborar en esta campaña, además de las de Castilla y León, son: Albacete, Asturias-Oviedo-, Baleares – Palma de Mallorca -, Canarias – Las Palmas de Gran Canaria -, Córdoba, Cuenca, Galicia – A Coruña, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo, Sevilla, Comunidad Valenciana – Alicante, Castellón, Valencia -.