Página principal

Con motivo del día del Daño Cerebral Adquirido, que se celebrará a nivel mundial el próximo viernes 26 de octubre, ASPAYM Castilla y León ha realizado durante la mañana de hoy un desayuno saludable y una charla-taller, en colaboración con el centro de nutrición Umami, para fomentar la prevención de esta patología.

El taller, impartido por Andrea Arnaiz Mata (graduada en Nutrición y Dietética) y Leticia Marín Rojas (diplomada en Nutrición Humana y Dietética),  ha puesto especial atención en el desayuno para fomentar los buenos hábitos alimenticios y prevenir comportamientos que puedan derivar en un Daño Cerebral Adquirido.

ASPAYM Castilla y León realiza a lo largo del año diferentes campañas de sensibilización, como las celebradas el pasado mes de septiembre por el Día de la Lesión Medular y “No corras, no bebas, no cambies de ruedas”, u otras iniciativas como “Tírate con cabeza”, “Seguridad Vial y Discapacidad”, o “Yo soy trabajo”, que buscan concienciar a la sociedad de las consecuencias de un accidente de tráfico, una mala zambullida o un despiste y los diferentes ámbitos de nuestra vida. En el Día del Daño Cerebral Adquirido ASPAYM ha querido poner de manifiesto esta patología y trabajar por su prevención y la sensibilización en la sociedad.

ASPAYM Castilla y León es una entidad pionera en la comunidad en materia de discapacidad física, pero también en cuanto a la prevención de patologías crónicas, lesiones y problemas músculo esqueléticos. Con el objetivo de hacer esta sociedad un entorno 100% inclusivo, la entidad sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de todas las personas a través de la rehabilitación, la investigación, el empleo, la accesibilidad, la juventud y la prevención.