Página principal

En el Día del Daño Cerebral Adquirido, que se celebra a nivel mundial el 26 de octubre de cada año, ASPAYM Castilla y León ha querido visibilizar esta patología a través diferentes actividades en sus sedes.

En León han celebrado un taller “Ponte en mis Zapatos”, a través del cual los asistentes han podido acercarse a la realidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido y vivir de primera mano cómo les afecta las secuelas de esta patología y las barreras físicas, sociales, de comunicación o inclusión social que provoca. Al taller han asistido además un grupo de alumnos del Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria del Instituto Ordoño II.

En la sede de Palencia han realizado un desayuno saludable y un taller de ejercicios, en colaboración con el gimnasio MacFitness. El taller, que tiene como objetivo la toma de conciencia de la importancia de la actividad física, ha estado compuesto por un circuito de ejercicios dinámicos y funcionales, orientados y adaptados para personas con y sin discapacidad, con el objetivo de potenciar la independencia y la vida saludable. Además, se ha realizado un desayuno saludable que pretende fomentar la prevención y potenciar el aprendizaje de los buenos hábitos alimenticios.

Además, en la sede de Ictia ubicada en Valladolid los pacientes han podido disfrutar durante la mañana de una sesión de terapia asistida con animales, en concreto un perro de la raza husky que ha interactuado con todos.

 En Burgos, las actividades especiales por este día se celebraron el pasado martes, con una charla-taller sobre alimentación saludable, enfocada principalmente al desayuno. Por último, la sede de Ávila conmemorará el Día del Daño Cerebral Adquirido el próximo lunes, 29 de octubre, coincidiendo con el Día del Ictus. Realizarán una jornada de puertas abiertas y una charla informativa.