Página principal

ASPAYM Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid han presentado “Valladolid Accesible”, un canal de comunicación directa para detectar barreras en la accesibilidad de la ciudad mediante la colaboración ciudadana a través de una línea de WhatsApp con el número 600 091 090.

 

 

Este programa se enmarca en las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Valladolid para crear un entorno más agradable para vivir, una ciudad más cómoda, accesible y segura en la que todos podamos disfrutar, independientemente de las capacidades individuales. Para ello, ASPAYM Castilla y León, en colaboración con el consistorio, ponen a disposición del ciudadano esta línea de WhatsApp donde se pueden enviar fotos comentarios, vídeos, localizaciones, etc., de aquellos espacios, bienes o servicios municipales en las que se encuentren dificultades que les permita desenvolverse y participar de forma plena en su ciudad. Los mensajes recibidos serán atendidos por profesionales en accesibilidad de ASPAYM CyL y trasladados al Ayuntamiento de Valladolid para que, de forma progresiva, todos esos obstáculos sean eliminados y conseguir así un entorno más accesible para todas las personas.

ASPAYM Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid han colaborado anteriormente en proyectos como el estudio de accesibilidad de las paradas de autobús urbano y la accesibilidad de AUVASA, tanto de la flota de autobuses como de su página web y aplicación móvil.