Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

RÍO Shopping otorgará a ASPAYM Castilla y León la recaudación de su Ludoteca Infantil durante el año 2019

RÍO Shopping otorgará a ASPAYM Castilla y León la recaudación de su Ludoteca Infantil durante el año 2019

Representantes de las entidades beneficiarias recogen sus cheques en Rio Shopping

ASPAYM Castilla y León será durante el año 2019 la entidad destinataria de la recaudación que cada año realiza la Ludoteca Infantil de Río Shopping. El dinero obtenido irá a la mejora y ampliación de la sala de rehabilitación pediátrica de ICTIA (Unidad de Daño Cerebral Adquirido). A este centro acuden en la actualidad alrededor de treinta niños para realizar rehabilitación en alguna de las cuatro áreas que se trabajan en ICTIA: logopedia, fisioterapia, neuropsicología y terapia ocupacional.

La noticia se ha anunciado hoy, 24 de enero, tras la entrega del cheque con la recaudación del año 2018, recogido por Eduardo Sánchez Arribas, presidente de Cruz Roja Española en Valladolid, destinatarios del donativo con un proyecto para promocionar el éxito escolar en niños y niñas en dificultad social.

Eduardo Sánchez ha entregado el relevo al presidente de la asociación ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios, que ha agradecido a RÍO Shopping el esfuerzo realizado en favor de las personas con daño cerebral adquirido. “La recaudación permitirá mejorar las instalaciones de nuestra Sala Pediátrica de Valladolid, destinada a la recuperación de este tipo de lesión. Cada pequeña ayuda suma, y gracias a esta acción solidaria, muchas personas podrán recibir la atención médica adecuada y adaptada a cada caso”, ha declarado el presidente de ASPAYM Castilla y León.

Además, en el acto se ha hecho entrega de la recaudación obtenida por los Puntos Solidarios de Navidad, en la que ASPAYM Castilla y León también ha sido beneficiaria con 1.902 €, una iniciativa en la que también participaban las entidades Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, Mensajeros de la Paz Castilla y León, Banco de Alimentos de Valladolid y Cruz Roja Valladolid.

Este proyecto seguirá activo a lo largo de todo el año 2019. Los Puntos Solidarios tienen un valor simbólico de 1 €, y cada cliente puede adquirir en la cantidad que desee en el punto d información del centro. El dinero recaudado por ASPAYM Castilla y León irá destinado a proporcionar vacaciones totalmente accesibles en el albergue “El Bosque de los Sueños”, ubicado en Cubillos del Sil (León), a familias en riesgo de exclusión.