Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Juan Vicente Herrera entrega la primera Medalla de Oro “ASPAYM Castilla y León “a Julio Herrero Bermejo

Juan Vicente Herrera entrega la primera Medalla de Oro “ASPAYM Castilla y León “a Julio Herrero Bermejo

La familia de julio herrero recibe la medalla

Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León, junto al presidente de la entidad, Ángel de Propios Sáez, ha entregado esta mañana a Henar Alonso, viuda de Julio Herrero Bermejo la primera Medalla de Oro ASPAYM Castilla y León. El acto se ha celebrado en la sede de ASPAYM en Valladolid y han asistido la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, Javier y Azael Herrero, hijos del que fuera director general de la entidad, Francisco Sardón, Presidente del CERMI, amigos, empleados y socios de ASPAYM.

La entrega de esta distinción fue aprobada el pasado 5 de noviembre de 2018 por unanimidad del patronato de la Fundación ASPAYM Castilla y León. La Medalla de Oro ASPAYM Castilla y León tiene la consideración de máxima distinción institucional otorgada a personas físicas y jurídicas en virtud de sus relevantes y extraordinarios méritos en los ámbitos social, de la discapacidad y todo lo referente al tercer sector. El otorgamiento de esta distinción corresponde a la Fundación ASPAYM Castilla y León.

Julio Herrero Bermejo, fallecido el pasado 26 de septiembre, ejerció como director general de la entidad durante 22 años, etapa durante la cual ASPAYM ha logrado su expansión por diferentes zonas de la comunidad, posicionándose como una entidad de referencia en el sector de la discapacidad de Castilla y León.

Esta distinción a título póstumo supone el reconocimiento a todos los años de trabajo por el colectivo de la discapacidad, así como de pasión y esfuerzo por lograr una sociedad más inclusiva en todos los ámbitos de la vida.