Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Segunda reunión del proyecto iExpress Myself II en Budapest

Segunda reunión del proyecto iExpress Myself II en Budapest

Representantes de las entidades miembro del proyecto iExpress posan en grupo

Jaime Finat y José Luis Martínez, miembros del CIDIF de ASPAYM Castila y León, han estado en la segunda reunión del proyecto iExpress Myself II, celebrada del 25 al 28 de marzo. El proyecto pretende crear una APP integrada con un servicio web para una primera evaluación, entrenamiento y seguimiento de la evolución en el uso y manejo de medios informáticos de niños con multi-discapacidad visual (MDVI) con edades de desarrollo cognitivo entre 0-4 años.

En esta fase, se están capturando los requisitos funcionales y no funcionales de la aplicación: qué debe hacer y cómo, qué configuraciones se necesitan, cómo deben de ser las pantallas, colores, etc. Para ello, la reunión ha estado centrada en entrevistas de los expertos en desarrollo con las profesoras de educación especial de los distintos países que participan en el proyecto (Hungría, Países Bajos e Islandia).

Estamos muy ilusionados y convencidos de que, a través de este software gratuito, hecho a medida de las necesidades de los profesionales y los usuarios finales con MDVI, lograremos mejorar el trabajo y las capacidades de estos niños, reduciendo así las barreras que se encuentran a la hora de interactuar con el mundo a través de las distintas ventanas digitales. ASPAYM Castilla y León sigue luchando del lado de la investigación para la mejora de las capacidades y la inclusión de los colectivos con distintas diversidades funcionales.