Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Dabiz Riaño, diagnosticado de ELA, presenta su proyecto “7 lagos 7 vidas: empieza la aventura” en la sede de Burgos de ASPAYM Castilla y León

Dabiz Riaño, diagnosticado de ELA, presenta su proyecto “7 lagos 7 vidas: empieza la aventura” en la sede de Burgos de ASPAYM Castilla y León

Asistentes disfrutan de la conferencia 7 lagos 7 vidas en la sede de ASPAYM Castilla y León en Burgos

La sede de ASPAYM Castilla y León en Burgos acogió ayer, 23 de mayo a las 19:00 h, la presentación del proyecto “7 lagos 7 vidas: empieza la aventura (ELA)” de Dabiz Riaño, diagnosticado de ELA. Con esta iniciativa Dabiz recorrerá en furgoneta durante seis meses el este de Europa para bañarse en los lagos más bellos del continente.

Se trata de un proyecto nos invita a reflexionar para hacer lo que realmente nos gusta en la vida, perseguir nuestros sueños, luchar y avanzar hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva. El protagonista de este reto, Dabiz Riaño, es científico Ad Honorem del CSIC, alumno de la Universidad de Alcalá, número uno de la primera promoción de Ciencias Ambientales y está diagnosticado desde hace 10 años de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El viaje finalizará con una reunión con las autoridades madrileñas para apoyar la iniciativa adEla, con el objetivo de construir un piso piloto tutelado para los afectados por la ELA.

El viaje también formará parte del documental “7 lagos 7 vidas” que irá acompañado de una banda sonora con canciones inspiradas en textos creados por enfermos de ELA. Además, antes tres meses comenzó una campaña de crowdfunding (www.gofundme.com/7lagos7vidas) que ya ha recaudado para este proyecto cerca de 8.000€.