Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Comienza el XXII Campamento ASPAYM para más de 120 niños con y sin discapacidad

Comienza el XXII Campamento ASPAYM para más de 120 niños con y sin discapacidad

Los niños asistentes al camapmento posan juntos en las instalaciones

La XXII edición del Campamento ASPAYM comienza un año más en el “Bosque de los Sueños” para disfrutar de unos días de ocio inclusivo y mucha diversión con actividades accesibles para todos.

Desde hace varios años, la Federación Nacional ASPAYM coorganiza esta actividad junto al Real Patronato sobre la Discapacidad y la Fundación ACS con el fin de lograr una mayor inclusión de niños con discapacidad en un entorno adaptado como es el albergue “El Bosque de los Sueños”, ubicado en Cubillos del Sil (León).

61 niños, con y sin discapacidad, de entre 6 a 17 años procedentes de diferentes puntos de España (Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y El País Vasco), pernoctarán y disfrutarán de todas las actividades del campamento. A esta cifra hay que sumar los participantes del campamento urbano, por lo que la cifra total de asistentes superará los 120 participantes.

La temática elegida para esta edición es el deporte inclusivo, lo que marcará todo el transcurso de su actividad, así como las fiestas y juegos programados. Una de las características diferenciadas del campamento es la adaptación de todos los juegos que se realizan, para que todos los niños, con y sin discapacidad, puedan disfrutar de las actividades en igualdad de oportunidades.

Además, este año el campamento se realizará en memoria de Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León fallecido el pasado mes de septiembre de 2018.

Esta edición está coorganizada por la Federación Nacional ASPAYM, el Real Patronato sobre la Discapacidad y la Fundación ACS. Además, cuenta con la colaboración de la sección de juventud de ASPAYM Castilla y León, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.