Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

El XXII Campamento ASPAYM recibe a la ministra María Luisa Carcedo

El XXII Campamento ASPAYM recibe a la ministra María Luisa Carcedo

Autoridades posan en el Campamento ASPAYM

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado hoy lunes, 5 de agosto, el Campamento ASPAYM ubicado en el albergue de El Bosque de los Sueños en Cubillos del Sil (León). En la visita también han estado la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos Pérez, el director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre discapacidad, Jesús Celada; el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas García; el presidente de la Federación Nacional ASPAYM y presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios Sáez; el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; la directora general de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez, y el coordinador del campamento, Roberto López.

El ‘Deporte Inclusivo’ es la temática que vertebra la nutrida colección de actividades que acoge esta edición del Campamento ASPAYM, que contará con más de 120 niños y niñas con y sin discapacidad de entre 6 a 17 años, 61 de ellos en modalidad de campamento con pernocta. Juegos y dinámicas adaptados para todas las personas son la bandera que se enarbola en nombre de la igualdad de oportunidades, para que no haya nadie que se quede sin disfrutar de experiencias como el karting, las yincanas o la piscina, entre muchas otras.

Desde hace varios años Federación Nacional ASPAYM coorganiza junto con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS este campamento con el fin de lograr la mayor inclusión posible de niños con discapacidad en un entorno adaptado. Además, este año se realiza la dinámica en memoria de Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León que falleciera el pasado mes de septiembre de 2018.

Los usuarios del campamento proceden de diferentes puntos de España: Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y El País Vasco, que disfrutarán de doce días con sus noches de diversión amparados bajo el techo de las cabañas de El Bosque de los Sueños, un albergue vacacional con quince edificios de madera adaptados y accesibles, con microondas, nevera y cocina y capacidad de ocho personas cada casa; además de una sala multiusos destinada a comedor comunal y otras actividades a puerta cerrada.