Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

El XXII Campamento ASPAYM culmina con el deporte inclusivo como protagonista

El XXII Campamento ASPAYM culmina con el deporte inclusivo como protagonista

Jovenes asistentes al campamento en una actividad en las instalaciones del albergue

La XXII edición del Campamento ASPAYM llega a su fin con la participación de más de 120 niños de 6 a 17 años, con y sin discapacidad, que han disfrutado de doce días de convivencia en un entorno totalmente adaptado, como es el albergue “El Bosque de los Sueños”, ubicado en Cubillos del Sil (León).

Los participantes, procedentes de diferentes puntos de España (Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y El País Vasco) han disfrutado de un gran número de actividades inclusivas, muchas de ellas enfocadas al deporte adaptado, que este año era el tema principal del campamento, como slaloms en sillas de ruedas, prácticas de lanzamientos o el juego de la boccia. Además, también han destacado otras actividades como la realización de yincanas inclusivas, el karting adaptado, la piscina o la Noche del Terror.

Durante su celebración, el campamento recibió la visita de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Funciones, María Luisa Carcedo, que estuvo acompañada de la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas; el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos Pérez, y el director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre discapacidad, Jesús Celada. Carcedo alabó el trabajo de ASPAYM Castilla y León como “un ejemplo de inclusión, igualdad e integración”.

Desde hace varios años, Federación Nacional ASPAYM coorganiza junto con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS este campamento con el fin de lograr la mayor inclusión posible de niños con discapacidad en un entorno adaptado. Además, este año se realiza la dinámica en memoria de Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León que falleciera el pasado mes de septiembre de 2018.