Página principal

ASPAYM Castilla y León realizará el próximo 25 de septiembre de 2019 en Arévalo (Ávila) una de asistencia personal, con la colaboración de Predif Castilla y León, de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Ávila y del Ayuntamiento de Arévalo.

El acto se celebrará en la Casa del Concejo (Plaza del Real, 20, Arévalo) a las 11:00 horas, y contará con la participación de Ángel de Propios, presidente de Aspaym Castilla y León; Francisco J. Sardón, presidente de PREDIF Castilla y León; y Ruth Álvarez, coordinadora del Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP), de Predif Castilla y León.

La Asistencia Personal se trata de un recurso clave que permite la plena autonomía, independencia y libertad a la persona con dependencia o discapacidad. Por medio de un apoyo profesional personalizado, se promueve la vida independiente en el ámbito comunitario y a todos los niveles y en los espacios en los que la persona desarrolla su proyecto de vida. Consiste en un recurso que da respuesta a las necesidades de las personas con dependencia o discapacidad y presta apoyos allí donde se encuentra la persona, de la manera y en el momento que la propia persona lo precisa.

El objetivo de la jornada es dar a conocer este recurso a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la Asistencia Personal y la Vida Independiente, personas perceptoras de la Ley 39/2006, familiares de personas con dependencia o discapacidad, personas interesadas en la formación en Asistencia Personal, personal técnico del ámbito de los social, entidades del tercer sector, etc. Se plantea un espacio desde el que acercarse a la Asistencia Personal, conocer en qué consiste y descubrir las posibilidades del Servicio de Asistencia Personal.