Página principal

ASPAYM Castilla y León celebra, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, una paella solidaria a favor de la entidad el sábado, 1 de junio. En la jornada, además, se desarrollarán talleres y actividades de sensibilización para los más pequeños y se instalarán stands informativos para dar a conocer la actividad de la entidad.

La paella solidaria, que tendrá lugar a las 14:00 horas en el Multiusos La Vega (Av. de Colón, 80, 47195 Arroyo de la Encomienda, Valladolid), tendrá un precio de 5€ por persona. Los tickets deberán adquirirse con antelación en los locales colaboradores del municipio: The Urban Bar, Restaurante Club Social Tee (Campo de Golf Sotoverde), Maradú Plaza, Café y Copas Glass, VINTAGE, Hotel-Restaurante El Jardín de la Abadía y Café y Copas BBLO

Todos los beneficios irán destinados al programa "Descanso en Familia", de ASPAYM Castilla y León, con el fin de fomentar el ocio de las familias que tengan niños que padezcan daño cerebral adquirido.

Además, a partir de las 12:00 se desarrollarán una serie de actividades totalmente gratuitas de sensibilización para niños y jóvenes de 5 a 17 años. Los asistentes podrán disfrutar de talleres de deporte inclusivo, descubrirán Vía-Vida, un juego de mesa sobre seguridad víal, y podrán participar el taller de concienciación sobre discapaciadad "Ponte en mis zapatos". Los niños y jóvenes interesados en participar deberán realizar un inscripción previa a través de este formulario

Durante toda la jornada además se instalarán stands informativos sobre el trabajo de ASPAYM Castilla y León y las diferentes actividades que realiza a favor de las personas con discapacidad.  La actividad cuenta también con la colaboración de la Asociación Amigos de Gambia. 

La sede de ASPAYM Castilla y León en Burgos acogió ayer, 23 de mayo a las 19:00 h, la presentación del proyecto “7 lagos 7 vidas: empieza la aventura (ELA)” de Dabiz Riaño, diagnosticado de ELA. Con esta iniciativa Dabiz  recorrerá en furgoneta durante seis meses el este de Europa para bañarse en los lagos más bellos del continente.

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), y Ángel de Propios Sáez, Presidente de ASPAYM de Castilla y León (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos), han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración que va a servir para establecer el marco adecuado para agilizar los futuros proyectos de colaboración entre ambas instituciones.