Página principal

¿Es tu sitio web accesible para todos?

ASPAYM Castilla y León pone en marcha un sistema de concesión del Certificado de web accesible ASPAYM con el fin de verificar entornos digitales accesibles para todos.

Según el "Real Decreto 1112/2018 sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público" de septiembre de 2018 todos los sitios web y aplicaciones nativas de la Administración Pública o que reciban financiación pública, así como las empresas privadas que tengan más de 100 trabajadores o facturen más de 6 millones de euros, deben ser accesibles.

ASPAYM, como entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, crea este certificado con el fin de garantizar la accesibilidad de los diferentes sitios webs.

Para ello, el Certificado de web accesible ASPAYM se basa en la concesión de un sello de calidad que acredita que el sitio web de la entidad, organismo o institución que cuenta con él es accesible.

Puede obtenerlo cualquier sitio web que cumpla con los siguientes requerimientos:

  • Procedimiento de auditoría para la concesión del Certificado de web accesible ASPAYM.
  • Norma técnica WCAG 2.1: Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web, de la Web Accessibility Initiative del consorcio de W3C (World Wide Web Consortium).

La concesión de dicho certificado garantiza que el sitio web es accesible para todas las personas y refleja que el mismo se mantiene accesible en el tiempo, pues se realizan auditorías semestrales.

Si estás interesado en la obtención de este certificado o tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con nuestros expertos en accesibilidad web en: webaccesible@aspaymcyl.org.