Página principal

Información del curso

Curso de formación del voluntariado joven para el fomento del crecimiento personal a través de la adquisición de habilidades de comunicación interpersonal y autoconocimiento, todo ello con el objetivo de facilitar la labor voluntaria en actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre con personas con discapacidad física.

La formación será eminentemente práctico-vivencial, trabajando diferentes aspectos relacionados con la comunicación interpersonal mediante dinámicas y trabajo grupal.

Dirigido a:

Jóvenes 18-30 años, residentes en la Provincia de Valladolid + Voluntariado ASPAYM Castilla y León

Nº de horas y acreditación

Curso de 12 horas presenciales. Se entregará certificado de participación emitido por ASPAYM Castilla y León

Precio:

  • Gratuito (incluye alojamiento y manutención)

Fechas:

  • 9-10 de Mayo de 2015

Horario: 

  • Sábado 10:00-14:00 y 16:00-20:00
  • Domingo 10:00-14:00

Lugar de realización:

La actividad se desarrollará en  el albergue juvenil “El Callejón” en Valladolid (C/Villalba de los Alcores s/n).

Estas instalaciones poseen aulas equipadas con ordenador y proyector para clases teóricas, espacios amplios para el desarrollo de actividades prácticas, así como mesas independientes para realizar grupos de trabajo. Las instalaciones también cuentan con zonas verdes para el desarrollo práctico de grandes juegos y dinámicas.

Asimismo, para aquellas personas que así lo demanden, se facilitará alojamiento y manutención en el propio albergue, con  habitaciones y baños adaptados para los participantes con movilidad reducida.

Profesorado

La formación será impartida por Rosa Montaña Hernández, médico, especialista en psicoterapia centrada en las soluciones y co-directora de ISESUS y de HEDNER Medical, con amplia experiencia en el trabajo con grupos y formación orientada a trabajar aspectos relacionados con el crecimiento personal.

Cartel del curso

Haz clic en la imagen para ver el cartel más grande