Página principal

Ocio y tiempo libre adaptado a la discapacidad

Cursos de formación en “Ocio y tiempo libre adaptado a la discapacidad: Una herramienta para la inclusión” que tiene como objetivo favorecer la adquisición de habilidades y técnicas para el diseño y desarrollo de juegos adaptados para actividades de ocio y tiempo libre, así como el fomento de la reflexión y análisis del tiempo libre como herramienta para favorecer la inclusión de los jóvenes con discapacidad. El curso tendrá una duración de 12 horas y será impartido por profesionales de ASPAYM Castilla  y León entidad referente en el trabajo con jóvenes con/sin discapacidad en nuestra comunidad.

Esta formación se desarrollará en varias provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Valladolid)  

La formación estará limitada a 20 participantes en cada curso, con edades comprendidas entre los 18-30 años, de cualquiera de las provincias de la comunidad. 

DESTINATARIOS:

Jóvenes de Castilla y León con edades comprendidas entre 18-30 años

Nº de plazas: 20 (por riguroso orden de inscripción)

FECHAS Y LUGAR:

16 y 17 de Octubre de 2015

Albergue juvenil “El Callejón”. C/Villalba de los Alcohores s/n – Valladolid

PRECIO: 

Gratuito

(La inscripción incluye: Certificado de participación)

INSCRIPCIONES:

¡¡ PLAZAS AGOTADAS !!.

CONTENIDOS:

   Jornada Viernes:

  • 16:00-17:00 Presentación / Introducción al asociacionismo juvenil
  • 17:00-18:15 Discapacidad e inclusión: un enfoque socio-histórico
  • 18:15-18:30 Descanso
  • 18:00-20:00 Ocio y tiempo libre inclusivo: Análisis y reflexión sobre experiencias exitosas

   Jornada sábado

  • 10:00-12:00 Juegos y dinámicas adaptadas
  • 12:00-12:30 Descanso
  • 12:30-14:00 Juegos y dinámicas adaptadas
  • 14:00-16:00 comida
  • 16:00-18:00 Adapta un juego o dinámica
  • 18:00-18:15 Descanso
  • 18:15 – 20:00 Adapta un juego o dinámica

PROFESORADO:

Jessica Gordo Mimenza

Licenciada en Química por la UPV/EHU, Monitora y Coordinadora de Ocio y Tiempo libre, con amplia formación en materia de discapacidad. Colaboradora habitual en organizaciones sociales del País Vasco y en actividades de ocio y tiempo libre, ha impartido varios cursos relacionados con el ocio inclusivo.

Es monitora y coordinadora de tiempo libre y colaboradora de ASPAYM Castilla y León, organización en la que actualmente es coordinadora de su campamento, ejerciendo de manera ininterrumpida los últimos años. Asimismo, tiene experiencia como formadora en temas del ámbito de la discapacidad y el tiempo libre, entre ellos varios cursos  impartidos por esta organización

Practica kárate desde los 4 años , y es profesora de esta disciplina desde hace 11 años. En este deporte ha conseguido diferentes logros a nivel nacional e internacional, destacando el campeonato de España y subcampeonato universitario de Europa, así como el bronce en el campeonato de España senior absoluto. 

Contacto: campamento@oficinas.aspaymcyl.org

Begoña Pérez González

Diplomada en Educación Social y Licenciada en Psicopedagogía, Postgrado en Mediación Familiar y Monitora de Ocio y Tiempo libre, con amplia formación en materia de servicios social y discapacidad, además de una dilatada experiencia en entidades del tercer sector. Colaboradora habitual en organizaciones sociales y en actividades de ocio y tiempo libre en la comunidad. Actualmente es profesional del departamento de desarrollo asociativo de ASPAYM Castilla y León, y coordinadora de los encuentros juveniles realizados por la entidad, además de la persona encargada por la entidad para la realización de los cursos y formaciones dentro de la estrategia Erasmus +.

Contacto: actividades@oficinas.aspaymcyl.org

Ver díptico del curso.

logos de los patrocinadores