Página principal

The Singular Kitchen, siempre se ha comprometido con aquellos sectores de la sociedad más vulnerables y es por ello que junto ASPAYM está diseñando cocinas adaptadas a aquellas personas con movilidad reducida.

Teniendo en cuenta diversos factores, TSK está trabajando en tres líneas:

  • Cocinas adaptadas diseñadas con el objetivo de que sean utilizadas 100% por una persona con movilidad reducida.
  • Cocinas hibridas con zonas de trabajo para personas con o sin discapacidad física
  • Cocinas mixtas que dependiendo de quién use la cocina se podrá adaptar a personas con o sin discapacidad.

Para diseñar una cocina de estas características, TSK tiene como objetivo garantizar la mayor comodidad en el uso de sus cocinas, sin olvidar el diseño y calidad por la que se caracteriza TSK.

Cocina adaptada   Cocina adaptada 2

Haz clic encima de las imágenes para verlas más grandes

Si hablamos de cocinas adaptadas, TSK propone muebles bajos con altura de zócalo mínima (105 mm) y retranqueado y una encimera con un grosor máximo de 20 mm, para garantizar una altura de trabajo cómoda, unos 84 cm. Además a todo esto se le pueden añadir frente del tipo FIALA o AVIOR, que gracias a ser una puerta con tirador integrado, ergonómicamente facilita la apertura y desaparece la incomodidad de tener un tirador que sobresale de la puerta, muy incómodo para el tránsito de sillas de ruedas. No nos olvidamos que TSK posee armarios altos con alturas cómodas como son 52 cm o 39 cm y semi-columnas de 156 ó 130 cm de altura que facilitan tener horno y microondas a una altura funcional para una persona en silla de ruedas. Otra de las cosas importante que hay que tener en cuenta en estas cocinas son las zonas de trabajo (fregadero y zona de cocción), que deben quedar libres, el aporte de TSK es unos pequeños frontales que embellecen y ocultan tanto los fregaderos como las placas.

Otra de las líneas que TSK ha desarrollado para estas cocinas es la línea Fly, muebles bajos colgados en pared exentos de zócalo, y con gran capacidad interior. Muy cómodos para su uso. Sistemas como los extraíbles, tanto en muebles bajos como en columnas y push-to-open para los altos, dotan a la cocina de una gran funcionalidad.

Si hablamos de cocinas híbridas podemos dividir la cocina en dos zonas, una para uso de personas con discapacidad y otra para uso generalizado. Con la idea de diseñar una cocina de uso compartido y facilitar así su uso. Puede ser que tenga encimera con dos alturas diferentes y muebles altos en su posición estándar. Esta opción es ideal para familias en la que uno de sus miembros tiene movilidad reducida.

Pero donde más está investigando, y The Singular Kitchen destaca, es en las cocinas híbridas, de manera que toda la cocina es adaptable a aquellas personas que la usen. TSK ha implantado en sus cocinas sistemas hidráulicos para elevar o bajar la encimera, incluso los muebles altos, siendo 100% funcional para cualquier de esas personas.

Conoce la historia de Paco.

Cocina adaptada 3  Cocina adaptada 4  Cocina adaptada 5

Haz clic encima de las imágenes para verlas más grandes

Consulta los beneficios que tienen los socios de ASPAYM Castilla y León y disfruta de un 10% de descuento en tu cocina. Más información en el teléfono 983 140 090 o en el correo electrónico comunicacion@oficinas.aspaymcyl.org