Página principal

ASPAYM Castilla y León, como agente social activo y comprometido con el avance de la sociedad, trabaja para garantizar los derechos de las personas con discapacidad física. Asienta su desarrollo asociativo en su implicación y participación en la sociedad a través del voluntariado, la dinamización sociocultural, la información y sensibilización de ésta a cerca de la realidad del colectivo de personas con discapacidad.

Acción Sociocultural
La acción sociocultural busca acercar a los socios/as, voluntariado y usuarios de nuestros centros a un espacio común de la sociedad como es el arte, música, cultura, ocio o participación social. Para llevar a cabo este programa de acción sociocultural ASPAYM Castilla y León colabora con una gran diversidad de organizaciones, como son fundaciones, obras sociales, asociaciones culturales, centros para mayores, grupos juveniles, etc

Juventud
ASPAYM Castilla y León, a través de su sección juvenil, es  miembro activo en el Consejo Regional de la Juventud de Castilla y León y Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, siendo la primera Asociación Juvenil, del ámbito de la discapacidad de Castilla y León, con representación en estos consejos. Así mismo, forma parte de la red de puntos de información juveniles de la Provincia de Valladolid.

Logotipo de Aspaym Castilla y León Juventud que, siendo similar al de Aspaym, representa a una persona en silla de ruedas que con la mano muestra dos dedos en forma de V.Como medio para favorecer la progresiva integración y participación de las personas con discapacidad en la sociedad, se considera muy importante el trabajo con los jóvenes. En este marco se realizan anualmente actividades de difusión y sensibilización en colegios e institutos de Castilla y León, fomentando la participación de los jóvenes a través del voluntariado y organizando anualmente un Campamento de Integración en el que participan más de 100 jóvenes de toda España. Así mismo, ASPAYM Castilla y León es una de las entidades colaboradoras en la coordinación del Programa de Voluntariado Joven del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Formación

Se imparten acciones formativas temáticas a todas aquellas personas que colaboran voluntariamente en nuestra asociación, de esta forma se consigue una mejor integración en la organización y un buen desempeño en la labor voluntaria. Así mismo, ASPAYM Castilla y León colabora ofreciendo su experiencia a organizaciones, fundaciones y colectivos que deseen conocer de cerca el trabajo que se realiza en la organización y conocer con mayor profundidad temas relacionados con la discapacidad.