Página principal

Qué es Consexos

Tarjeta del proyecto Consexos con el telefono de contacto

Consexos es un programa de asesoramiento sexológico, gratuito y confidencial, a través de whatsapp, que tiene como objetivo resolver las dudas, inquietudes y necesidades de la población joven de Castilla y León a través de un servicio de calidad anónimo, cercano, inmediato e individualizado.

Este proyecto es una iniciativa llevada a cabo en coorganización por  ASPAYM Castilla y León,  Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Clínica Hedner y su principal objetivo es resolver las dudas, inquietudes y necesidades de los jóvenes de Castilla y León. También, pretende favorecer la adquisición de conocimientos sexológicos que promuevan el desarrollo positivo de la sexualidad, previniendo posibles situaciones de violencia.

 

Disponibilidad del Servicio

Este servicio estará disponible para cualquier joven de Castilla y León de forma absolutamente gratuita y anónima. En ningún momento se le solicitará el abono de cuotas o pagos por consulta. Asimismo, los jóvenes podrán hacer uso del servicio tantas veces como sea necesario.

La disponibilidad del mismo será: de lunes a jueves de 18:30 a 20:30h, viernes y sábados, de 20:00 a 24:00,  y domingos, de 17:00 a 20:00 en el teléfono 625 476 745.

 

¿En qué podemos ayudarte?

Todas aquellas personas interesadas en el uso de este servicio podrán realizar sus preguntas de forma anónima a una generalidad de temáticas que pueden ser de interés, tales como:

  • Identidad sexual, roles de género, orientación del deseo, cambios evolutivos biopsicosociales, el autoconocimiento y la autoaceptación.
  • Aspectos relacionales y afectivos: sentimientos, emociones, acercamientos, comunicación, desacuerdos, tipos de relaciones, convivencia, reparto de roles, ser pareja en familia, procreación deseada, etapas biográficas de las parejas.
  • Erótica y los contactos amatorios: cuerpos, deseos, fantasías, deseos, sentimientos, sensaciones, placeres, prácticas, límites y posibilidades, etc.
  • Salud sexual y reproductiva: Anticoncepción preventiva y anticoncepción de emergencia, infecciones de transmisión genital y VIH, embarazos no deseados e interrupción voluntaria del embarazo, embarazos deseados, etc.
  • Diversidades: Sobre si lo que uno es, siente, desea, imagina, piensa, hace, es normal-anormal, sano-malo, natural-perverso, etc.

Pie de pagina con los organizadores y colaboradores del proyecto consexos