Página principal

ASPAYM Castilla y León, como agente social activo y comprometido con el avance de la sociedad, trabaja para garantizar los derechos de las personas con discapacidad física. Asienta su desarrollo asociativo en su implicación y participación en la sociedad a través del voluntariado, la dinamización sociocultural, la información y sensibilización de ésta a cerca de la realidad del colectivo de personas con discapacidad.

Acción Sociocultural
La acción sociocultural busca acercar a los socios/as, voluntariado y usuarios de nuestros centros a un espacio común de la sociedad como es el arte, música, cultura, ocio o participación social. Para llevar a cabo este programa de acción sociocultural ASPAYM Castilla y León colabora con una gran diversidad de organizaciones, como son fundaciones, obras sociales, asociaciones culturales, centros para mayores, grupos juveniles, etc

Juventud
ASPAYM Castilla y León, a través de su sección juvenil, es  miembro activo en el Consejo Regional de la Juventud de Castilla y León y Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, siendo la primera Asociación Juvenil, del ámbito de la discapacidad de Castilla y León, con representación en estos consejos. Así mismo, forma parte de la red de puntos de información juveniles de la Provincia de Valladolid.
Como medio para favorecer la progresiva integración y participación de las personas con discapacidad en la sociedad, se considera muy importante el trabajo con los jóvenes. En este marco se realizan anualmente actividades de difusión y sensibilización en colegios e institutos de Castilla y León, fomentando la participación de los jóvenes a través del voluntariado y organizando anualmente un Campamento de Integración en el que participan más de 100 jóvenes de toda España. Así mismo, ASPAYM Castilla y León es una de las entidades colaboradoras en la coordinación del Programa de Voluntariado Joven del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Logotipo de Aspaym Castilla y León Juventud que, siendo similar al de Aspaym, representa a una persona en silla de ruedas que con la mano muestra dos dedos en forma de V.

Voluntariado
Desde ASPAYM Castilla y León se entiende que el voluntariado es la esencia de nuestra implicación en la sociedad  y el medio para asegurar la participación e integración de las personas con discapacidad.
Las actividades de voluntariado que se promueven desde la Asociación están relacionadas con colaboraciones puntuales, desarrollo de talleres en el centro residencial, voluntariado en el campamento de verano, acompañamiento a socios y usuarios, entre otras.
Así mismo, se colabora con empresas y fundaciones, ayudando a desarrollar su voluntariado corporativo y a potenciar sus estrategias de RSC (responsabilidad social corporativa), aportando nuestra experiencia y conocimiento en el ámbito del tercer sector.

imagen de un grupo de voluntarios

Formación
Se imparten acciones formativas temáticas a todas aquellas personas que colaboran voluntariamente en nuestra asociación, de esta forma se consigue una mejor integración en la organización y un buen desempeño en la labor voluntaria. Así mismo, ASPAYM Castilla y León colabora ofreciendo su experiencia a organizaciones, fundaciones y colectivos que deseen conocer de cerca el trabajo que se realiza en la organización y conocer con mayor profundidad temas relacionados con la discapacidad.

Imagen que en la parte superior izquierda se puede leer el texto 'Es un proyecto de' y a la derecha está el logo de Aspaym Castilla y León

 

 

 

 

facebook.com/VoluntariadoAspaymCyl
voluntariado@oficinas.aspaymcyl.org
Tfnos: 983 59 10 44 / 667 47 89 44