Página principal

Logo del programa CASA en el que se ven tres cubos en la parte superior de diferentes tamaños y en la parte inferior pone CASA Centro de Asesoramiento sobre Accesibilidad y Productos de Apoyo

CASA (Centro de Asesoramiento sobre Accesibilidad y Productos de Apoyo) es un proyecto de ASPAYM Castilla y León centrado en el asesoramiento sobre accesibilidad. Surge con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de adaptación de espacios, productos y servicios, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

En muchas ocasiones la adecuación de estos entornos lleva a recomendar la adquisición de productos de apoyo (ayudas técnicas) existentes en el mercado. Desde CASA se comercializan estos productos a unos precios competitivos, asesorando de forma individual.

A quién nos dirigimos

Este servicio se orienta a todo tipo de clientes, ya sea una persona particular con o sin discapacidad, comunidades de vecinos, empresas privadas, entidades públicas, asociaciones, etc

Asesoramiento en accesibilidad

El propósito es asesorar en el diseño y adaptación de todo tipo de espacios (entornos urbanos, edificación nueva y construida, patrimonio, etc), medios de transporte, comunicación social, productos y/o servicios. El fin es que éstos permitan la movilidad y usabilidad por parte de todas las personas independientemente de sus capacidades, prestando especial atención a aquéllas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad.

Colaboración en proyectos

CASA colabora con empresas públicas y privadas, aportando la experiencia de nuestros técnicos para implementar la accesibilidad en aquellos proyectos que se estén diseñando o llevando a cabo. El objetivo final es ofrecer un servicio de calidad para todos.

Acreditación de la accesibilidad

Desde este proyecto, además del mero asesoramiento, se acreditará la accesibilidad de aquellos espacios, productos y servicios que lo soliciten, concediéndose tres categorías: los certificados CASA ORO, PLATA y BRONCE, según el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.

Comercialización de productos de apoyo

El proyecto CASA, a su vez, mantiene una línea de comercialización de productos de apoyo (ayudas técnicas) desde una atención individualizada centrada en el paciente, en sus características y necesidades, así como las de su entorno.

Si desea realizarnos una consulta puede rellenar este formulario y en cuanto nos sea posible nos pondremos en contacto con usted.

Formulario CASA de consulta 

Imagen que en la parte superior izquierda se puede leer el texto 'Es un proyecto de' y a la derecha está el logo de Aspaym Castilla y León

 

 

CASA

facebook.com/CASA.aspaym.castillayleon
casa@oficinas.aspaymcyl.org
Tfnos: 983 59 10 48 - 665 53 97 97