Página principal

El Servicio de Asesoramiento sobre Accesibilidad y Productos de Apoyo (CASA) es un proyecto de ASPAYM Castilla y León que presta asesoramiento sobre accesibilidad. Surge con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de adaptación de espacios, productos y servicios, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

En muchas ocasiones la adecuación de estos entornos lleva a recomendar la adquisición de productos de apoyo (ayudas técnicas) existentes en el mercado. Desde la ortopedia CETEO (Centro Especial de Empleo de ASPAYM Castilla y León) se comercializan estos productos a unos precios competitivos, asesorando de forma individual.

A quién nos dirigimos

Este servicio se orienta a todo tipo de clientes, ya sea una persona particular con o sin discapacidad que necesite asesoramiento sobre su domicilio, comunidades de vecinos que consulten sobre la adaptación de sus portales y zonas comunes, empresas privadas, entidades públicas, asociaciones, etc.

Imagen de un baño antes y después de la reforma efectuada en CASA    Imagen de un baño antes y después de la reforma efectuada en CASA

Asesoramiento en accesibilidad

El propósito es asesorar en el diseño y adaptación de todo tipo de espacios (entornos urbanos, edificación nueva y construida, patrimonio, etc), medios de transporte, comunicación social, productos y/o servicios. El fin es que éstos permitan la movilidad y usabilidad por parte de todas las personas independientemente de sus capacidades, prestando especial atención a aquéllas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad.

Colaboración en proyectos

CASA colabora con empresas públicas, privadas, así como con la administración, aportando la experiencia de nuestros técnicos para implementar la accesibilidad en aquellos proyectos que se estén diseñando o llevando a cabo. El objetivo final es ofrecer un servicio de calidad para todos.

imagen de un señor en un elevador accesible para escaleras

Comercialización de productos de apoyo

La adaptación el espacio o acomodación del mismo para que sea más accesible y seguro con frecuencia, va ligado a la adquisición de una serie de productos de apoyo o ayudas técnicas que permiten que el usuario sea más autónomo y mejoran la calidad de vida tanto de él como de sus cuidadores principales.

ASPAYM, a través de su Centro Especial de Empleo CETEO, dispone de la ORTOPEDIA CETEO, situada en el Camino Viejo de Simancas 12 i de Valladolid, para comercializar este tipo de productos. Nuestro equipo joven, dinámico y formado en las últimas tecnologías y novedades del mercado lleva a cabo una atención individualizada centrada en el paciente, en sus características y necesidades, así como las de su entorno.

imagen de un señor en un elevador accesible para escaleras

Contacto

El Servicio de Asesoramiento sobre Accesibilidad y Productos de Apoyo 

Tfno: 983 227 174

lidiamartin@aspaymcyl.org

Si desea realizarnos una consulta puede rellenar este formulario y en cuanto nos sea posible nos pondremos en contacto con usted.

Formulario CASA de consulta