Página principal

Voluntariado ASPAYM Castilla y León

Para una asociación como ASPAYM Castilla y León el programa de Voluntariado está directamente ligado con nuestras actividades, sin la colaboración del Voluntariado sería muy difícil poder desarrollar algunas de ellas. Por todo esto, desde ASPAYM Castilla y León ha diseñado un programa de voluntariado que pretende, por un lado, facilitar la realización de determinadas actividades a nuestros socios así como la participación en la sociedad y, por otro, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

QUÉ BUSCAMOS

Participación

ASPAYM Castilla y León pretende fomentar la participación del voluntariado en las actividades de la Asociación así como generar y desarrollar acciones que surjan de la iniciativa de las personas voluntarias. Por ello, si tienes alguna inquietud o te gustaría desarrollar algún proyecto o actividad de forma voluntaria, no dudes en contactar con nosotros, ¡te ayudaremos a desarrollarlo!

Compromiso

El voluntariado implica un compromiso, no sólo con la Asociación sino, especialmente, con las personas con las que se está colaborando. Este compromiso permitirá generar una implicación más estrecha con el proyecto en el que colaboras y sobre todo será mucho más enriquecedor para ti.

Motivación

La motivación es uno de los fundamentos del trabajo voluntario, por ello queremos conocer tus expectativas, habilidades e intereses. De esta manera podremos asesorarte y facilitar tu colaboración con nuestra Asociación.

QUÉ OFRECEMOS

Nuevas experiencias

El voluntariado en ASPAYM Castilla y León te permite acercarte, no sólo a la realidad del mundo asociativo sino que también conocerás a gente nueva, alegre, abierta y agradecida de tu colaboración. 

En nuestra Asociación podrás participar, junto con un gran número de voluntarios de toda España, en el Campamento infantil de verano, o ayudando y acompañando a nuestros socios y residentes; podrás colaborar en nuestras jornadas, congresos, conciertos, excursiones…

Formación

Todas las acciones de voluntariado que se realizan en nuestra Asociación vienen acompañadas por acciones formativas, ya que entendemos que la formación del voluntariado es un pilar fundamental para el conocimiento de la Asociación y el buen desarrollo de las actividades en las que participan estas personas voluntarias. 

Por esta razón ASPAYM Castilla y León pone especial énfasis en la elaboración de acciones formativas que faciliten el trabajo voluntario, el conocimiento de la Asociación y los programas que realiza. Todas las acciones de voluntariado conllevan una programación formativa personalizada y adecuada a las necesidades de las personas voluntarias.

Acompañamiento y asesoramiento

Muchas personas se inician en nuestra Asociación en el voluntariado, buscando el acercamiento a una nueva realidad y el conocimiento de nuevas experiencias. Para facilitar y hacer del voluntariado una experiencia enriquecedora, podrás contar con el asesoramiento y el acompañamiento del responsable de Voluntariado, trabajadores de la Asociación u otra persona voluntaria, durante el periodo que dure tu colaboración con la Asociación.

Participación

ASPAYM Castilla y León pone a disposición de las personas voluntarias diferentes medios que faciliten la participación y comunicación con el resto de voluntarios y socios. Para ello contamos con la revista “Avances”, o grupos de voluntariado en redes sociales como “Facebook” o “Tuenti”.

ACTIVIDADES

VALLADOLID

                  Pincha aquí

LEÓN

                  Pincha aquí

BIERZO

 

                  Pincha aquí

ÁVILA

                  Pincha aquí

Si estás interesado/a en colaborar con ASPAYM Castilla y León como voluntario/a puedes contactar con nosotros en:

voluntariado@oficinas.aspaymcyl.org