Página principal

ASPAYM Castilla y León cerraba el pasado 13 de marzo todos sus centros comprometidos con la situación actual que vive el país. Ese mismo día la entidad comenzó a trabajar en los servicios que iban a ofrecer y a diseñar los protocolos. Durante todo el confinamiento, desde que el pasado 15 de marzo se decretara el estado de alarma, los diferentes profesionales de ASPAYM Castilla y León han mantenido el contacto con los usuarios para que éstos despejaran todas las dudas y necesidades que les fueran surgiendo.

Dos meses y medio después la entidad comienza la desescalada con la apertura de forma gradual de sus centros con el fin de ofrecer las medidas más estrictas de seguridad. El miércoles, 27 de mayo abre sus puertas FISIOMER Sahagún y el jueves, 28 de mayo es el turno de FISIOMER Paredes de Nava dos de los centros que la entidad tiene en el medio rural. Además, en la Residencia de Valladolid se retomarán los tratamientos de fisioterapia a residentes, dando así un poco de aire fresco a su confinamiento. Todas aquellas personas de Sahagún o Paredes de Nava que quieran retomar sus tratamientos deben solicitar cita previa antes de acudir al centro.

En cuanto al resto de centros tienen prevista su apertura para el lunes de 1 de junio, y aunque se hará poco a poco la idea es ir retomando la normalidad hasta abrir al 100% todos sus servicios.

Esta mañana ha tenido lugar, por videoconferencia, la presentación del programa “El valor de nuestras acciones: análisis y capacitación del voluntariado”, impulsado por la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y ASPAYM Castilla y León, en el que participarán 12 de las asociaciones de ASPAYM: Fundación del Lesionado Medular, ASPAYM Albacete, ASPAYM Baleares, ASPAYM Cádiz, ASPAYM Córdoba, ASPAYM Cuenca, ASPAYM Jaén, ASPAYM Málaga, ASPAYM Murcia, ASPAYM Sevilla, ASPAYM Toledo y ASPAYM Comunidad Valenciana.
 
 

La Dirección General de Tráfico ha comunicado al CERMI que las renovaciones del permiso de conducción para personas con movilidad reducida se podrán efectuar sin necesidad de acudir presencialmente a la Jefatura Provincial de Tráfico, ya que suponía una carga excesiva y desproporcionada.

Ahora se podrán hacer desde el Centro de Reconocimiento de Conductures (CR), de forma telemática. Solo será necesario acudir presencialmente a la Jefatura Provincial en los casos que haya adaptaciones en el vehículo y estas deban ser evaluadas.