Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Isabel Blanco inaugura el intercambio juvenil “Transfrontier Healthy Leisure”, organizado por ASPAYM Castilla y León

Isabel Blanco inaugura el intercambio juvenil “Transfrontier Healthy Leisure”, organizado por ASPAYM Castilla y León

Isabel Blanco, consejera de familia de la Junta de Castilla y león, frente a su ordenador durante la inauguración del encuentro, viendo a los participantes en su pantalla.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, María Isabel Blanco, ha inaugurado hoy el intercambio juvenil “Transfrontier Healthy Leisure”, acompañada de Anabel Pérez y Francisco Sardón directora general y director estratégico de ASPAYM Castilla y León y de Paulo César Costa, coordinador de la entidad portuguesa Rosto Solidario.

La actividad, que se realiza del 27 al 30 de agosto, cuenta con la participación de 30 jóvenes con y sin discapacidad de España y Portugal: 20 jóvenes españoles pertenecientes a ASPAYM Castilla y León y 10 de la entidad portuguesa Rosto Solidario. Los asistentes disfrutarán de dinámicas como una escape room, que tiene como hilo conductor el confinamiento, una gymkahana virtual con pruebas sobre cultura general de la península ibérica, actividades musicales, talleres y un cinefórum.

Durante la inauguración, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha reconocido una vez más la labor que realiza ASPAYM en la integración de personas con discapacidad y reiterado la importancia que tiene la realización de actividades de intercambio juvenil y de ocio saludable como ésta, ya que permiten establecer canales y vías de cooperación entre los jóvenes. Blanco ha destacado de ellos su esfuerzo, trabajo y compromiso sobre todo, en un momento complicado por la crisis del COVID-19 que ha impedido el desarrollo presencial de este encuentro en el Bosque de los Sueños en Cubillos del Sil (León).

Asimismo, les ha animado a seguir participando en el Programa Emprende Joven Plus 2020, marco en el que se desarrolla esta actividad, y que tiene como objetivo luchar contra el desempleo y la despoblación juvenil en la frontera con Portugal, potenciar la formación y la movilidad de los jóvenes e incluso facilitarles información para la creación de empresas.

Además, durante la jornada de hoy los asistentes han podido participar en una actividad de diálogo estructurado que ha contado con la intervención de la directora del Instituto de Juventud de Castilla y León, Estela López, la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez y la responsable del área de Educación, Deporte y Juventud del municipio Santa María da Feria de Portugal, Cristina Manuela Cardoso.

ASPAYM Castilla y León lleva años organizado durante el mes de agosto intercambios juveniles en colaboración con otros países europeos en sus instalaciones del Bosque de los Sueños en Cubillos del Sil (León). Este año, debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19 es la primera vez que el encuentro se realizará online.

Este intercambio transfronterizo de jóvenes con discapacidad está organizado por ASPAYM Castilla y León en el marco del proyecto del Instituto de la Juventud de Castilla y León “Emprende Joven Plus”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, concretamente por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.