Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

La Consejera de Empleo e Industria visita Javacoya, el Centro Tecnológico de Accesibilidad de ASPAYM Castilla y León

La Consejera de Empleo e Industria visita Javacoya, el Centro Tecnológico de Accesibilidad de ASPAYM Castilla y León

Foto de familia de la consejera con representantes de ASPAYM Castilla y León

La Consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, ha visitado esta mañana Javacoya, el Centro Tecnológico de Accesibilidad de ASPAYM Castilla y León, con el objetivo de conocer todos los proyectos tecnológicos y de innovación que la entidad desarrolla. Por un lado, el presidente de la entidad, Ángel de Propios, su directora general, Anabel Pérez, y el director estratégico, Francisco Sardón le han presentado todo el trabajo relacionado con la accesibilidad digital y, por otro, los más de 20 proyectos en los que se está trabajando a nivel nacional. Además, parte de los técnicos de la entidad le han presentado las plataformas digitales en las que trabajan desde el campo de los proyectos europeos.

Esta línea de trabajo de ASPAYM Castilla y León se crea, además, con el objetivo de promover la inserción laboral de personas con discapacidad con formación y destrezas en nuevas tecnologías y se enmarca dentro de su Centro Especial de Empleo (CETEO).

Durante la visita Sardón ha insistido en la importancia que tiene que las empresas, instituciones y organismos públicos cumplan la ley de accesibilidad y, por lo tanto, tengan sus portales web accesibles para todos. De esta manera, todo el que lo desee podrá acceder a la información, contribuyendo a la eliminación de la brecha digital.

Durante su vista, Ana Carlota Amigo ha resaltado el papel de estos centros y ha recordado el compromiso de la Junta de Castilla y León con la inserción laboral de las personas con discapacidad. Un compromiso que se traduce fundamentalmente en la financiación de parte de los costes laborales de sus trabajadores. El centro especial de empleo de la Fundación ASPAYM cuenta con 133 trabajadores, 131 de ellos con discapacidad.

El objetivo de esta visita era presentar en primera persona el trabajo realizado por el Centro Especial de Empleo de la entidad. En este sentido, CETEO, además de prestar distintos servicios en los que emplea a trabajadores con discapacidad, dirige parte de su actividad a facilitar a otras empresas y entidades la inclusión laboral en sus plantillas, para que puedan cumplir con la obligación legal de reserva de empleo del 2% de trabajadores con discapacidad que recoge la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad.