Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León retoma su programa de empleo de forma presencial

ASPAYM Castilla y León retoma su programa de empleo de forma presencial

Tarjeta informativa sobre el programa de Empleo

ASPAYM Castilla y León retoma la actividad de su programa de empleo de forma presencial, en todas sus sedes (Valladolid, Palencia, Burgos, Ávila, León y el Bierzo) con todas las medidas sanitarias oportunas para garantizar la seguridad de los usuarios, personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo.

Las consecuencias derivadas de la pandemia provocada por la COVID-19 en materia de empleo se reflejan de manera especialmente incipiente en el caso de las personas con discapacidad. Según cifras del informe de Odismet, un 12% de personas de este colectivo han perdido su trabajo debido a la pandemia y un 37% han sido incluidos en un ERTE, por ello son más necesarias que nunca las acciones que faciliten su inserción laboral y fomenten su vida independiente.

ASPAYM Castilla y León trabaja en este sentido a través de la gestión de programas como el de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo Socio laboral para Personas con Discapacidad y el de Iniciativa de Empleo Juvenil (dirigido a jóvenes menores de 30 años con discapacidad), todos ellos financiados por la Junta de Castilla y León. Ambos actúan como intermediarios entre las empresas y los demandantes de empleo.

Además, la entidad realiza cursos de formación destinados a personas con discapacidad, con el objetivo de reforzar la formación del colectivo y facilitar su búsqueda de empleo. Durante el periodo de octubre a diciembre, ASPAYM Castilla y León tiene previstos dos cursos, de conserjería y limpieza, en todas sus delegaciones.