Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León firma un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Diabetes de Castilla y León

ASPAYM Castilla y León firma un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Diabetes de Castilla y León

Miembros de ASPAYM CYL y de la Federación de Asociaciones de Diabetes posan en la entrada de la sede de Ávila

El presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios y el presidente de la Federación de Asociaciones de Diabetes de Castilla y León (FADCyL), Javier García Iglesias, han firmado un convenio de colaboración por el que los socios de FADCYL podrán beneficiarse de los servicios que ofrece ASPAYM Castilla y León en las mismas condiciones que los socios de la entidad.

Además, la Federación de Asociaciones de Diabetes de Castilla y León se compromete a fomentar la prevención, detección precoz y la formación en el autocuidado de la diabetes entre los socios de ASPAYM Castilla y León.

El convenio ha sido firmado en la sede de Ávila de ASPAYM Castilla y León, que ha abierto sus nuevas instalaciones en octubre de 2018 en la calle Caléndula, ofrece servicio de fisioterapia, en el que se interviene para conseguir una mejora de la autonomía funcional; un servicio de logopedia, con sesiones individuales adaptadas a las necesidades de la persona, y un servicio de terapia ocupacional, que ofrece sesiones individuales encaminadas a mantener el máximo grado de independencia y conseguir la mayor autonomía posible.

Por su parte, FADCYL agrupa y coordina las distintas Asociaciones de Diabetes de nuestra región. En Castilla y León más de 300.000 personas padecen la enfermedad, aunque en torno al 40% de los afectados lo desconoce. La detección tardía y el mal control de esta patología puede ocasionar complicaciones graves, la diabetes aumenta entre 2 y 4 veces el riesgo de sufrir un ictus y es la causante del 7 de cada 10 amputaciones en España. De ahí que desde FADCYL se vuelquen en la concienciación, prevención y detección precoz de la diabetes.