Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM CYL Juventud y el CJCYL lanzan la Campaña “Un sábado de Inclusión”

ASPAYM CYL Juventud y el CJCYL lanzan la Campaña “Un sábado de Inclusión”

Cartel del concurso sábado de Inclusión

ASPAYM CYL Juventud y en Consejo de la Juventud de Castilla y León coorganizan la Campaña “Un sábado de Inclusión” financiada por el Instituto de la Juventud de Castilla y León y que pretende, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, concienciar a los más jóvenes sobre este colectivo.

La Campaña consiste en el desarrollo de la página web https://sabadodeinclusion.cjcyl.es/ en la que se presenta la historia de cinco jóvenes con y sin discapacidad, y las dificultades con las que se encuentran para disfrutar de un fin de semana sin barreras. Acciones tan cotidianas como ir al cine, tomar el transporte público o comer en un restaurante, pueden suponer todo un reto para las personas con discapacidad si no cuentan con apoyos que faciliten su accesibilidad. A través de esta historia se muestran algunas claves para fomentar la inclusión y normalizar el papel de los jóvenes con discapacidad dentro del colectivo juvenil.

Los participantes podrán leer la historia y poner a prueba los conocimientos adquiridos a través de un test. Entre las personas que cumplimenten el este con más de un 70% de aciertos se sorteará el ganador, que podrá elegir su premio entre un Smartphone, unos auriculares o un reloj inteligente.

La campaña estará disponible desde el 30 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2020 y el sorteo se realizará el día 22, con la correspondiente comunicación del ganador.