Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Segunda reunión transnacional del proyecto europeo “Escape Racism”

Segunda reunión transnacional del proyecto europeo “Escape Racism”

Captura de pantalla de la reunión online del proyecto

Los socios del proyecto Escape Racism. Toolbox to promote inclusive communities, financiado por Erasmus Plus, han asistido a la segunda reunión transnacional del proyecto de manera online el pasado día 26 de enero de 2021. Según estaba planificado esta reunión tenía que haberse celebrado en el Bisruptive Media Lab de la Coventry University, pero debido a las restricciones por la COVID-19 y la imposibilidad de viajar, se ha tenido que realizar por la plataforma Teams.

En el proyecto Escape Racism participan cinco socios de cuatro países europeos diferentes: Italia, Reino Unido, España y Hungría. El objetivo principal es el desarrollo de escape rooms educativas que promuevan la sensibilización en temas como los derechos humanos, la lucha contra el racismo y la discriminación. La idea es utilizar herramientas de juego para conseguir propósitos educativos, involucrando cada vez a más jóvenes de distintos entornos para hacerles más conscientes de los temas del proyecto.

Durante la reunión, los cinco socios trataron diferentes aspectos importantes del proyecto. CEIPES, como coordinador presentó el estado de la implementación del proyecto, proponiendo los siguientes pasos para seguir hacia delante intentando sortear las dificultades causadas por la pandemia. La imposibilidad de llevar a cabo las actividades de aprendizaje, enseñanza y formación en Turín, ha ralentizado las actividades previstas del proyecto, pero el consorcio está preparado para actividades futuras como la inminente creación de los diferentes escenarios para realizar los escape rooms.

El primer resultado del proyecto está listo para ser público; se trata de un manual teórico con las investigaciones realizadas sobre el racismo y la discriminación en toda Europa.

El equipo de la Coventry University presentó el trabajo que se realizará para el tercer resultado sobre la creación de materiales educativos online que se van a colgar en la página web del proyecto. Esto permitirá la difusión del conocimiento adquirido durante este proyecto y su disponibilidad para educadores y formadores.

Escape Racism va a ofrecer nuevas metodologías educativas para educadores y formadores pero también nuevas e interesantes experiencias para la juventud.
Para estar al tanto de toda la actualidad y el progreso del proyecto sigue las redes de Instagram @escaperacismproject, Facebook @escaperacism y Twitter @escaperacism