Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM CyL y PREDIF CyL avanzan en el proyecto ‘Asistencia personal en el medio rural’ con los cursos de Medina de Rioseco y Tordesillas

ASPAYM CyL y PREDIF CyL avanzan en el proyecto ‘Asistencia personal en el medio rural’ con los cursos de Medina de Rioseco y Tordesillas

Gracias a la financiación de la Diputación de Valladolid y con el objetivo de fomentar la inserción laboral en los pueblos de la provincia, las personas desempleadas de estos municipios recibirán formación online gratuita en asistencia personal del 22 de febrero al 21 de marzo de 2021.

Cartel del curso online Asistencia Personal en el Medio Rural

ASPAYM Castilla y León y PREDIF Castilla y León, con la financiación de la Diputación de Valladolid, avanzan con la impartición de los cursos online gratuitos en asistencia personal dirigidos a personas desempleadas residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, incluidos en el proyecto ‘Asistencia Personal en el medio rural: alternativas pensadas en la autonomía de las personas’.

Los próximos pueblos en desarrollar estos cursos online serán Medina de Rioseco y Tordesillas, que comenzarán el 22 de febrero y finalizarán el 21 de marzo de 2021. Las personas interesadas en inscribirse deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco (persona de referencia: Marian García) o con el Ayuntamiento de Tordesillas (persona de referencia: Zulema San José). Para más información, pueden escribir al correo electrónico manuelsobejano@aspaymcyl.org. Las acciones formativas comenzaron en 2020 en la localidad de Matapozuelos en los meses noviembre y diciembre, con la participación de 27 personas, y las siguientes tendrán lugar en los municipios de Íscar, Nava del Rey, Peñafiel, Portillo y Mayorga.

Igualdad de oportunidades y empleabilidad

El objetivo de este proyecto es proporcionar apoyo a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y personas mayores que residen en el medio rural, a través de la asistencia personal para facilitar su participación activa en la sociedad y el desarrollo de su proyecto de vida en su entorno habitual en igualdad de oportunidades que el resto de la ciudadanía.

Una de las líneas específicas es promover la figura del/de la asistente personal como nicho de empleo y oportunidad laboral en el ámbito rural, y formar a personas en asistencia personal para que puedan trabajar como profesionales y así aumentar el número de servicios de esta ayuda para personas con discapacidad y/o dependencia en la provincia de Valladolid.