Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Solicitamos que las personas con lesión medular o enfermedades neurológicas sean población preferente en la vacunación

Solicitamos que las personas con lesión medular o enfermedades neurológicas sean población preferente en la vacunación

Creatividad campaña vacunacion

ASPAYM Castilla y León pone en marcha la campaña “#VacunasParaNosotos” con el fin de solicitar a las autoridades que gestionan la Estrategia Nacional de Vacunación COVID-19 la importancia de introducir a las personas con lesión medular o enfermedades neurológicas entre los grupos de riesgo, y así, darles prioridad.

Tras el desgaste sufrido por el colectivo durante los meses de confinamiento, debido al cierre de los centros de rehabilitación, ASPAYM Castilla y León manifiesta los riesgos a los que se enfrentan las personas con estas patologías en caso de un posible contagio de COVID- 19.

Algunos de los problemas que conlleva son: la aparición de escaras, las cuales tardan en curar entre 4 y 6 meses, lo que provoca una perdida sustancial en la calidad de vida del enfermo, así como la condición de permanecer encamado durante todo este tiempo. Todo esto, conlleva una pérdida sustancial de movilidad, de forma que las personas con estas patologías pasan a un estado de dependencia, con todo lo que esto supone. Además, para este tipo de pacientes permanecer durante muchos días encamados provoca riesgos de fractura, debido a la descalcificación de los huesos, así como problemas en el sistema cardiovascular, provocado por la pérdida de riego sanguíneo.

Estas son algunas de las consecuencias que las personas con lesión medular o enfermedades neurológicas pueden acarrear en caso de un posible contagio, por lo que desde ASPAYM Castilla y León, se pide tenerlas en cuenta como grupo de riesgo de cara a elaborar el calendario de vacunación.