Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

La finca ecológica de INEA entrega a socios de ASPAYM Castilla y León dos huertos adaptados

La finca ecológica de INEA entrega a socios de ASPAYM Castilla y León dos huertos adaptados

Con motivo de la celebración de la fiesta de San Isidro, patrono de los agricultores, la finca ecológica de INEA inauguró dos huertos adaptados para socios de ASPAYM Castilla y León.

Los beneficiarios de los huertos adaptados posan con el alcalde de Valladolid y otros miembros del Ayuntamiento

El alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, Félix Revilla, director de la Escuela de Ingeniería Agrícola INEA y representantes de las entidades colaboradoras de este proyecto visitaron este innovador proyecto que ya cuenta con cuatro usuarios.

Los dos nuevos huertos, con diseño del ingeniero Pedro Cuervo, antiguo alumno de INEA, consolidan este espacio de inclusión social y solidario donde jubilados de Valladolid, asociaciones de personas con enfermedad mental –Intras y Calidoscopio- personas inmigrantes beneficiarios de Red Incola, y ahora las cuatro personas con discapacidad y en silla de ruedas de ASPAYM Castilla y León, comparten las labores de la huerta, el tiempo libre y la ilusión por el cuidado de la naturaleza.

El proyecto de huertos adaptados es totalmente cooperativo. El apoyo económico de la Obra Social La Caixa, la colaboración especial de Leroy Merlin, con la aportación del material, y de la Asociación de Vecinos Unión Esgueva, cuyos voluntarios han construido gran parte de los prototipos y elasesoramiento en accesibilidad de ASPAYM, ha sido decisivo para poder alcanzar el objetivo de dar accesibilidad plena a las personas con discapacidad a la labor de la huerta.

Entre sus características destaca el objetivo de ser un huerto abierto a todas las posibilidades de cultivo integrado en una zona donde existen otros huertos. De esta forma, han sido construidos sin suelo, para que conecten con la tierra igual que el resto, y que las plantas puedan enraizar tanto como puedan por su propio desarrollo.