Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León y Ayuntamiento de Villadiego firman un convenio para implantar FISIOMER en el municipio

ASPAYM Castilla y León y Ayuntamiento de Villadiego firman un convenio para implantar FISIOMER en el municipio

ASPAYM Castilla y León continúa creciendo con nuevos proyectos, en este caso con la expansión de FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural), un proyecto que busca acercar la fisioterapia a núcleos rurales de forma que se pueda favorecer la generación de empleo de fisioterapeutas en la comunidad autónoma, así como mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo en núcleos rurales.

Firma del convenio para implantar FISIOMER Villadiego, Burgos

Hoy, 11 de agosto de 2017, el Ayuntamiento de Villadiego y ASPAYM Castilla y León han firmado un acuerdo de colaboración para instalar un nuevo centro FISIOMER en la localidad, el cual se suma a los ya existentes en Paredes de Nava y Sahagún.

Este proyecto propone la creación de un sistema de auditoría del know-how de ASPAYM Castilla y León en el que se reflejen las buenas prácticas clínicas en fisioterapia que se llevan a cabo en la entidad, así como los protocolos de atención directa que se utilizan en sus delegaciones ubicadas en León, Ávila, Burgos, Palencia y Valladolid. Dicho servicio favorecerá la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y otros colectivos con dificultades de acceso a profesionales dedicados a la rehabilitación, así como el envejecimiento activo de las personas mayores residentes en dichos núcleos rurales.

FISIOMER nace, por lo tanto, con el fin de evitar en la medida de lo posible, o retrasar en el tiempo, una intervención quirúrgica (prótesis, operaciones de columna, problemas circulatorios, etc.), e incluso que los habitantes de estos núcleos rurales puedan degenerar en una situación de dependencia problemática, no sólo para el usuario sino para las familias y para los servicios sociales que tendrán que buscar soluciones a esta situación de las personas mayores en el medio rural.

Villadiego será la tercera localidad de la comunidad en tener un centro de estas características, pero la entidad se ha propuesto crear en los próximos 10 años 3 centros de FISIOMER en cada provincia de Castilla y León.