Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

El Proyecto Europeo Financiado OPEYE celebra su segunda reunión en la residencia de ASPAYM Castilla y León

El Proyecto Europeo Financiado OPEYE celebra su segunda reunión en la residencia de ASPAYM Castilla y León

Los pasados días 12 y 13 de octubre, nuestro compañero del Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF), Jaime Finat, acogió la segunda reunión del Proyecto Europeo financiado «OPEYE». Dicho proyecto promueve la creación de un software gratuito y «opensource» de interacción con el ordenador mediante la dirección de la mirada en personas con discapacidad visual.

Participantes de la reunión del proyecto "OPEYE"

La Fundación ASPAYM Castilla y León es el representante del proyecto en España y colabora en las tareas ingenieriles de desarrollo de software junto con los socios de Luxemburgo y Polonia. Al mismo tiempo, representantes de escuelas de educación especial para baja visión ubicadas en Italia y Eslovenia, se encargan de realizar la validación y las propuestas de aplicabilidad del software a desarrollar.

Desde La Fundación se sigue promoviendo y apoyando la investigación activa y aplicada de cara al soporte de la discapacidad, así como la mejora de las condiciones de vida de sus usuarios. Todo ello, con el firme compromiso de mantener un alto nivel de innovación que pueda revertir en los mejores tratamientos y la transferencia de la última tecnología a aquellas personas que más puedan necesitarlo.

Nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que lo hacen posible, tanto a nivel internacional, como a los usuarios y trabajadores de nuestros centros.