Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Fundación Caja de Ávila, Bankia y ASPAYM Castilla y León firman un convenio de colaboración

Fundación Caja de Ávila, Bankia y ASPAYM Castilla y León firman un convenio de colaboración

ASPAYM Castilla y León, Fundación Caja de Ávila y  Bankia firman un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria concede a la delegación de Ávila 2.000 euros con el fin de destinarlos a la atención integral de personas afectadas por un daño cerebral adquirido producido por un ictus o traumatismos. 

Firma del convenio con Fundación Caja de Ávila y Bankia

En España el ictus sigue siendo la segunda causa de muerte en los hombres y la primera en las mujeres, su pronóstico depende de la rapidez con la que se inicie la rehabilitación integral en: fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y neuropsicología. Un equipo especializado asegura la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares. Con este propósito, en 2013 ASPAYM Castilla y León crea una unidad específica de daño cerebral adquirido ICTIA, para atender las necesidades de la persona afectada y de sus familiares, proporcionando una rehabilitación integral con el objetivo de conseguir una mayor autonomía.

En la firma estuvieron presentes: Mª Dolores Ruíz Ayudar, presidenta de la Fundación Caja de Ávila, y Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León. El acto de entrega tuvo lugar el pasado día 27 junto al resto de asociaciones.