Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

FISIOMER, el proyecto de Fisioterapia en el Medio Rural de ASPAYM Castilla y León, abre sus instalaciones en Villadiego

FISIOMER, el proyecto de Fisioterapia en el Medio Rural de ASPAYM Castilla y León, abre sus instalaciones en Villadiego

Instalaciones del centro FISIOMER Villadiego con camillas y espejo

ASPAYM Castilla y León continúa creciendo con la expansión de FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural), un proyecto que busca acercar la fisioterapia a núcleos rurales de forma que se pueda favorecer la generación de empleo de fisioterapeutas en la comunidad autónoma, así como mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo en núcleos rurales.

FISIOMER ha realizado hoy su apertura oficial en la sede en Villadiego (Burgos), que ya ofrece empleo a un fisioterapeuta profesional y cuenta con equipación para realizar tratamientos como magnetoterapia, presoterapia, lámparas de calor, ultrasonidos o bicicletas de diferentes tipologías. El centro de Villadiego se suma de esta manera a los otros dos que ya están operativos en Castilla y León, en Sahagún y Paredes de Nava.

La sede de FISIOMER en Villadiego está ubicada en la calle Dr Antonio Ruiz Martínez 3 09120 Villadiego (Burgos). Los usuarios pueden pedir cita a través del teléfono 947 65 92 50 o en el correo fisiomer.villadiego@aspaymcyl.org.

FISIOMER nació con el fin de evitar en la medida de lo posible, o retrasar en el tiempo, una intervención quirúrgica (prótesis, operaciones de columna, problemas circulatorios, etc.), e incluso que los habitantes de estos núcleos rurales puedan degenerar en una situación de dependencia problemática no sólo para el usuario sino para las familias y para los servicios sociales que tendrán que buscar soluciones a esta situación de las personas mayores en el medio rural.