Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

La UVa inicia Capaciénciate, proyecto de divulgación en entidades para personas con discapacidad, con un taller sobre cerámica prehistórica en ASPAYM

La UVa inicia Capaciénciate, proyecto de divulgación en entidades para personas con discapacidad, con un taller sobre cerámica prehistórica en ASPAYM

La primera visita bajo el título ‘La revolución del Neolítico’, a cargo de Manuel Rojo, se ha realizado en la sede de ASPAYM Castilla y León.

Manuel Rojo enseñando a personas con discapacidad la cerámica prehistórica del Neolítico

La Universidad de Valladolid ha iniciado el programa Capaciénciate, proyecto de divulgación científica en entidades para personas con discapacidad, con el taller sobre cerámica en ASPAYM CyL en Valladolid. El taller ‘La revolución del Neolítico’ ha sido impartido por Manuel Ángel Rojo Guerra, profesor titular y director del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad de Valladolid. Por medio del moldeado de arcilla, los asistentes han conocido las técnicas que nuestros antepasados emplearon para crear los primeros recipientes de barro.

Con la premisa de llevar el conocimiento científico y técnico a todas las personas, la Universidad de Valladolid (UVa) ha programado visitas de investigadores de diferentes ramas del conocimiento a seis entidades para personas con discapacidad (ASPAYM Castilla y León, Federación ASPACE Castilla y León, ONCE Castilla y León, Federación Salud Mental Castilla y León, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León y Plena Inclusión Castilla y León) a través de talleres divulgativos a lo largo del mes de mayo. La iniciativa parte del Secretariado de Asuntos Sociales y la Unidad de Cultura Científica, UVadivulga, y se desarrollará en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.