Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

El Campamento Urbano de ocio inclusivo en Burgos cierra con éxito su II edición

El Campamento Urbano de ocio inclusivo en Burgos cierra con éxito su II edición

Participantes del Campamento Urbano de ocio inclusivo de Burgos

El II Campamento Urbano de Ocio Inclusivo que organiza el Ayuntamiento de Burgos junto con ASPAYM Castilla y León ha concluido hoy, 11 de agosto, después de una semana en la que los participantes han disfrutado de diferentes actividades en la localidad castellanoleonesa.

Al campamento han asistido 30 jóvenes, 15 con discapacidad y 15 sin ella, de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, que han contado con el apollo de un equipo de monitores cualificado y con experiencia, así como un equipo sanitario compuesto por DUE y auxiliar.

La temática elegida para esta edición ha sido la de evolución humana, lo que marcará todo el transcurso de su actividad, así como las excursiones y juegos programados. Una de las actividades principales fue la visita al Centro de Arqueología experimental (CAREX) en la localidad de Atapuerca, en la que los participantes pudieron  conocer varias facetas de la vida cotidiana del hombre primitivo desde sus inclinaciones artísticas, hasta la elaboración de herramientas, pasando por la producción del fuego. La visita ha sido totalmente adaptada.

Los niños también han disfrutado, por segundo año consecutivo, de una jornada de terapia con animales en el centro Mil Encinas, de actividades de piscina así como todo tipo de actividades lúdico-educativas, que se han desarrollado de una forma totalmente inclusiva.