Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

60 jóvenes, con y sin discapacidad, de España y Portugal, participan en el intercambio juvenil Divergente

60 jóvenes, con y sin discapacidad, de España y Portugal, participan en el intercambio juvenil Divergente

Cartel del intercambio juvenil DIVERGENTE

Desde el 14 hasta el 19 de agosto tendrá lugar en El Bosque de Los Sueños, ubicado en Cubillos del Sil (León), el encuentro juvenil DIVERGENTE, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Este intercambio para jóvenes de España y Portugal entre 18 y 30 años promueve el fomento de la inclusión y la aceptación de la diversidad, a través de la realización de actividades lúdicas, educativas y deportivas.

DIVERGENTE recibirá un total de 60 participantes, 35 españoles y 25 portugueses, incluyendo a los líderes de la actividad y los 9 asistentes personales. Además, 18 de los participantes tienen algún tipo de discapacidad, entre las que se incluyen discapacidad física, discapacidad visual, discapacidad intelectual, participantes con Síndrome de Down y algunos participantes con pluridiscapacidades.

Esta actividad promueve la horizontalidad y solidaridad entre los asistentes, facilitando que los jóvenes que necesiten algún tipo de apoyo en las actividades puedan recibirlo de sus compañeros y de los asistentes personales que asistirán al encuentro.

El intercambio, que está basado en la saga literaria Divergente, tiene como objetivo que los participantes disfrutan, aprendan y conozcan a otros jóvenes de la comunidad. Además, adapta las virtudes de la saga literaria a los objetivos del programa Erasmus+, a través de la metodología de talentos y trabajando según la metodología de la educación no formal e informal.