Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León otorga a AUVASA el certificado de web accesible

ASPAYM Castilla y León otorga a AUVASA el certificado de web accesible

Posado de los representantes de ASPAYM CyL y AUVASA con las autoridades

ASPAYM Castilla y León ha otorgado el certificado de web accesible al dominio www.auvasa.es. Tras finalizar una auditoría, la entidad ha podido comprobar de forma positiva que la página web de Autobuses Urbanos de Valladolid S.A. (AUVASA), cumple con los criterios de accesibilidad web, que permiten a todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, su rango de edad o si acceden a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar a través de todo el contenido sin encontrar dificultades de acceso.

Además, de forma semestral ASPAYM Castilla y León realizará auditorías de seguimiento para comprobar que el sitio web sigue siendo totalmente accesible.

Este certificado de web accesible surge con motivo del fin de plazo, el pasado 4 de diciembre de 2017, del Real Decreto 1/2013 que obliga a cumplir la accesibilidad de todas las instituciones, organismos y empresas. Además, desde el pasado mes de septiembre, se ha aprobado el Real Decreto 1112/2018 sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos del sector público, cuyo objeto es “garantizar la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público”. ASPAYM, como entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, crea este certificado con el fin de garantizar la accesibilidad de los diferentes sitios web y corroborar el cumplimiento con la normativa establecida.

AUVASA, además, ha colaborado con JAVACOYA, proyecto de ASPAYM Castilla y León que se dedica al desarrollo de páginas web y apps accesibles, para mejorar la accesibilidad de su aplicación móvil “AUVASA Bus”, según la adaptación de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 (nivel doble A) del W3C a aplicaciones móviles.