Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León inaugura su nuevo centro en Ávila

ASPAYM Castilla y León inaugura su nuevo centro en Ávila

ASPAYM Castilla y León ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones en Ávila. El acto ha contado con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, acompañados por Ángel de Propios, presidente de ASPAYM CyL y vicepresidente de Federación Nacional ASPAYM.

Posado de las autoridades asistentes con representantes de ASPAYM CyL

La delegación en Ávila de ASPAYM Castilla y León nace con la finalidad de atender a aquellas personas con discapacidad, así como para favorecer su autonomía personal desde una visión integral. Desde ASPAYM CyL se trabaja para llegar a toda la sociedad y a todas aquellas personas que presentan cualquier tipo de patología o lesiones (deportivas, músculo esqueléticas, enfermedades crónicas, patología infantil y tratamientos de prevención). Las nuevas instalaciones están situadas en la Calle Caléndula s/n, y están pensadas para dar cobertura a más de 300 usuarios mensuales. Además, este nuevo centro está equipado con materiales novedosos con el fin de tratar todo tipo de patologías.

Posado de asistentes a la inauguración del centro

Su horario de apertura es de 9 a 14h y de 16 a 19h y ofrece una rehabilitación integral con fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional. Además, ofrece servicios de inserción laboral y el asesoramiento del trabajador social. A toda esta oferta que venía ofreciendo hasta la fecha ASPAYM, no sólo se mejoran los materiales y la prestación de servicios, sino se suman nuevos programas, especialmente dirigidos a los más jóvenes, gracias a su programa de voluntariado y actividades juveniles.

La entidad cuenta en la actualidad con más de 200 socios en Ávila y venía atendiendo a más de 100 personas al mes en sus antiguas instalaciones. Debido a la creciente demanda en los últimos años, la entidad ha apostado por la ampliación y mejora de servicios gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ávila.

La financiación de dicho centro se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de diferentes instituciones.  El Ayuntamiento de Ávila ha cedido a la entidad el solar, mientras que la equipación, que asciende a 100.000€, se ha cubierto con las subvenciones concedidas por el IRPF, dentro de la opción de Fines Sociales, y Fundación ONCE.  Por su parte ASPAYM Castilla y León ha financiado el total de la cons-trucción de dichas instalaciones que ascienden a 420.000€.