Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM CyL llega al medio rural de León para concienciar en materia de discapacidad física

ASPAYM CyL llega al medio rural de León para concienciar en materia de discapacidad física

Representante de ASPAYM CyL ante el público del medio rural

ASPAYM Castilla y León sigue en su empeño por llegar al mundo rural y desde comienzos de año puso en marcha el proyecto de sensibilización “Conciencia2G”, con la financiación de la Diputación de León. Este proyecto pretende sensibilizar, formar y concienciar en discapacidad a dos colectivos de vital importancia para el desarrollo del mundo rural de la provincia: juventud y personas mayores, a través de dos acciones diferenciadas y adaptadas al público al que se dirigen.

En el caso del colectivo juvenil, el objetivo es facilitar la inclusión de las personas con discapacidad mediante una serie de talleres llamados “Ponte en mis zapatos”, donde los participantes pueden vivir en primera persona las dificultades que deben superar las personas con discapacidad en cuanto a barreras físicas, sociales o de comunicación.

En cuanto a las personas mayores, la sensibilización se ha llevado a cabo mediante los talleres “Nunca es tarde”, donde se pretende unir su experiencia en la movilidad urbana como conductor y/o peatón, así como impulsar la prudencia dando a conocer los principales factores de riesgo identificados en este grupo de población.

El próximo día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan, se pondrá fin a este ciclo de talleres, que han tenido presencia en Fabero, Bembibre, Cacabelos, Carracedelo, Magaz de Arriba, La Bañeza y Astorga con un total de 345 asistentes.