Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

CETEO recibe el premio de Ecología 2018 otorgado por la Diputación de Valladolid

CETEO recibe el premio de Ecología 2018 otorgado por la Diputación de Valladolid

Miembros de ASPAYM Castilla y León posan en la recogida del premio

CETEO S.L Centro Especial de Empleo de ASPAYM Castilla y León ha obtenido esta mañana el premio de Ecología 2018 otorgado por la Diputación de Valladolid con el proyecto: “Compostaje con generación de empleo para trabajadores con discapacidad en Boecilllo”.

Se trata de un proyecto mediante el cual, un trabajador con discapacidad residente en la zona, se ha ocupado durante 6 meses y medio de recoger y transformar todo tipo de residuos vegetales obtenidos en los jardines y zonas verdes de titularidad municipal de Boecillo, en compost evitando así las quemas, vertidos o traslados a vertederos lejanos.

Durante estos meses, se ha demostrado la viabilidad técnica del proceso de fermentación natural de los restos, obteniendo así compost válido para nuevas plantaciones y té de compost, eficaz como fungicida y fertilizante natural.

Este proceso genera además de beneficios medioambientales y beneficios sociales, aumentando el empleo de colectivos en riesgo de exclusión.

Boecillo se convierte en el primer municipio en la producción de compost y sin causar coste para los vecinos. Así, el Ayuntamiento estudia mantener el proyecto y poder extenderlo a través de un servicio de recogida a particulares y enlazarlo con talleres de educación y sensibilización ambiental.