Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Nueva Jornada Informativa: “Asistencia Personal y Vida Independiente” en Burgos

Nueva Jornada Informativa: “Asistencia Personal y Vida Independiente” en Burgos

Cartel de la jornada de Asistencia personal

ASPAYM Castilla y León y PREDIF Castilla y León organizan una Jornada Informativa sobre Asistencia Personal y Vida Independiente en la provincia de Burgos el próximo viernes, 24 de mayo de 2019 en horario de mañana a las 12h y de tarde a las 17:30h. Esta jornada está dirigida a Todo el personal interesado en el ámbito de la Asistencia Personal y la vida independiente (personas con discapacidad o dependencia, personas mayores, personal técnico, familias…) y se celebra en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias. Todos los interesados pueden inscribirse o solicitar información a Jimena Pérez (947 656 989 – jimenaperez@aspaymcyl.org) o Eduardo Esteban (983 140 088 – eduardoesteban@aspaymcyl.org).

La Asistencia Personal se trata de un recurso clave que permite la plena autonomía, independencia y libertad a la persona con dependencia o discapacidad. Por medio de un apoyo profesional personalizado, se promueve la vida independiente en el ámbito comunitario y a todos los niveles y en los espacios en los que la persona desarrolla su proyecto de vida. Consiste en un recurso que da respuesta a las necesidades de las personas con dependencia o discapacidad y presta apoyos allí donde se encuentra la persona, de la manera y en el momento que la propia persona lo precisa.

Mediante esta jornada, el objetivo se centra en dar a conocer este recurso a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la Asistencia Personal y la Vida Independiente, personas perceptoras de la Ley 39/2006, familiares de personas con dependencia o discapacidad, personas interesadas en la formación en Asistencia Personal, personal técnico del ámbito de los social, entidades del tercer sector, etc. Se plantea un espacio desde el que acercarse a la Asistencia Personal, conocer en qué consiste y descubrir las posibilidades del Servicio de Asistencia Personal.